Ciclo Charlas – 2. Tania Calvo – Del ciclocross al ciclismo en pista: Tania Calvo hacia Tokio 2020.

En su charla Tania nos explicará qué es el ciclismo en pista, haciendo un breve repaso a su historia y familiarizándonos con las características del velódromo, la bicicleta y los distintos tipos de carreras. Durante su presentación tendremos la oportunidad de conocer los pormenores de su preparación y de su larga experiencia y enormes logros, a pesar de su juventud, como ciclista en pista.

Tania Calvo comenzó a practicar ciclismo a los 8 años y hasta los 18, cuando se dedicó a tiempo completo a la pista, compaginó esta modalidad con el ciclocross y la carretera.

Con 16 años, fue subcampeona nacional junior en la especialidad de ciclocross. En 2010 consiguió el campeonato nacional de ciclocross, el campeonato Europeo de Ciclismo en Pista 500 m, junior, y el subcampeonato mundial de 500m en Italia. Desde entonces ha sido campeona nacional en 500m y Velocidad en 7 ocasiones. Además de ser multicampeona nacional, ha conseguido medallas en numerosos campeonatos europeos y mundiales en distintas modalidades individuales y por equipos.

En 2015 fue 3ª en la Copa del Mundo de Cali. En la Copa del Mundo de 2016, en Hong Kong, Tania consiguió el oro en velocidad por equipos, plata en velocidad individual y bronce en 500 metros. En las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 obtuvo el diploma olímpico en la prueba por equipos.

Tania acaba de regresar de los Campeonatos del Mundo celebrados en Polonia en donde ha completado un excelente mundial, logrando el 8º puesto en la prueba de velocidad individual y convirtiéndose en la primera española en lograr esa plaza en un campeonato del mundo en esta disciplina. Esta magnífica actuación le permite sumar puntos en el ranking mundial, con el objetivo de obtener plaza para estar en las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.

 

Más info en:Evento

Os esperamos!

Leer Más

#LaCiclis – 2019-02# Salidas UPV/EHU

Como avanzamos en la Asamblea Ordinaria celebrada en Enero, hemos llegado a un acuerdo con el Campus de Alava de la UPV/EHU para colaborar con un calendario de 4 salidas a realizar entre Marzo y Junio, los sábados, con acompañamiento de la Sociedad Ciclista Vitoriana.

Os invitamos a todxs lxs socixs, a participar en estas salidas tranquilas, con el objetivo de fomentar nuestro deporte entre la comunidad universitaria.

El calendario de salidas está disponible en http://sciclistavitoriana.com/wp/?page_id=3440

 

 

 

Leer Más

#LaCiclis – 2019-02# KDD Prueba Vitoria 23.02.2019

El próximo 23 de Febrero se realizará, al igual que el año pasado, una KDD para rodar por parte del recorrido de la Prueba Vitoria.
 
Contaremos con la presencia del embajador de BH, Valentí SanJuan.
 
Con salida a las 09:00 desde la sede de la Sociedad Ciclista Vitoriana (Fuente de los Patos, C\Herrería 108) y llegada al mismo lugar, rodaremos por la parte del Parque de Izki, coronaremos el Alto de la Aldea y tras avituallar, volveremos para Vitoria por Obekuri y por Zaldiaran, último puerto de nuestro recorrido.
 
Los detalles de la ruta los teneís en el siguiente enlace:
 
Estáis todxs invitadxs!!

 

 

 

Leer Más

#LaCiclis – 2019-02# Acuerdo GM – SCV

La Sociedad Ciclista Vitoriana y Gros Mercat Vitoria, han llegado a un acuerdo para que todxs lxs socixs de la SCV puedan acceder y comprar en el establecimiento ubicado en la Avenida de los Huetos(frente al Edificio Azucarera).

Basta que con el/la socio/a se identifique en la entrada y le registrarán como cliente/a para que pueda acceder.

 

 

Leer Más

#LaCiclis – 2019-01# Contacto SCV

Aprovechando el cambio de proveedor de Internet y Teléfono en los locales de la Sociedad, se dispone ahora de una nueva vía de comunicación para/con lxs socixs.

Podéis contactar con la Sociedad vía Whatsapp y Telegram en el siguiente número.

Desde la Sociedad impulsaremos también el uso de estos canales, en busca de una comunicación más ágil, sin olvidar los existentes.

610600043

Leer Más

#LaCiclis – 2019-01# Eventos SCV

En las próximas semanas, y antes de la inauguración de la temporada cicloturista, tenemos varios eventos:

9.Febrero.2019 – Cierre Programa “Cicloturismo Cultural 2018

Como cierre del I Programa de Visitas de  CICLOTURISMO CULTURAL 2018, se ha incluido una excursión de día completo, el próximo 9 de Febrero a visitar la Torre de los Varona, comiendo en el pueblo de Lalastra (Restaurante Jorge) y posible visita por la tarde al Centro de Interpretación del Parque de Valderejo.

La excursión la realizamos en BUS (Alegria Hnos.) y está abierta a acompañantes y a los que se quieran apuntar, las inscripciones se realizarán en la SC Vitoriana hasta completar 50 plazas.

Febrero.2019 (Fecha por determinar) –  Visita “LACTURALE

Como parte del acuerdo de colaboración con la empresa LACTURALE, organizaremos una visita a sus instalaciones para socixs y familiares donde, especialmente lxs más pequeñxs podrán disfrutar de la visita a la granja de Irurzun.

Febrero.2019 (Fecha por determinar) –  KDD “Prueba Vitoria BH 2019

Al igual que el año pasado, se organizará una KDD con el mismo recorrido que el año pasado, para la promoción de la XXXIX Prueba Vitoria BH 2019

Para estos dos eventos, informaremos tan pronto se concreten las fechas.

Leer Más

#LaCiclis – 2019-01# Prueba Vitoria BH 2018

La Organización de la Prueba Vitoria BH 2019 está ya en marcha!

Para la cita de este año (29-Junio-2019) tenemos ya más de 300 inscritos.

Seguimos necesitando que todxs lxs socixs se involucren, por ello reiteramos nuestro llamamiento a todxs vosotrxs para que:

Si estáis interesadxs en participar, os inscribáis cuanto antes. Por un lado os beneficiaréis de un precio reducido y por otro cuanto más inscritos tenga la prueba, más fácil será encontrar apoyos en patrocinadores e instituciones.

Si no te ves realizándola. Puedes colaborar como voluntario. Pasarás un gran día, ayudarás a que los participantes disfruten de una marcha, tanto como te gusta a tí disfrutar de otras marchas y además la Sociedad te lo agradecerá con detalles como:

  • Camiseta de Voluntario
  • Lunch para Voluntarios a final de temporada

El año pasado gracias a la gran labor de los voluntarios, l@s participantes nos valoraron muy positivamente, ayúdanos a mantenerlo!!!!!

Leer Más