Ciclo Charlas – 2. Tania Calvo – Del ciclocross al ciclismo en pista: Tania Calvo hacia Tokio 2020.

En su charla Tania nos explicará qué es el ciclismo en pista, haciendo un breve repaso a su historia y familiarizándonos con las características del velódromo, la bicicleta y los distintos tipos de carreras. Durante su presentación tendremos la oportunidad de conocer los pormenores de su preparación y de su larga experiencia y enormes logros, a pesar de su juventud, como ciclista en pista.

Tania Calvo comenzó a practicar ciclismo a los 8 años y hasta los 18, cuando se dedicó a tiempo completo a la pista, compaginó esta modalidad con el ciclocross y la carretera.

Con 16 años, fue subcampeona nacional junior en la especialidad de ciclocross. En 2010 consiguió el campeonato nacional de ciclocross, el campeonato Europeo de Ciclismo en Pista 500 m, junior, y el subcampeonato mundial de 500m en Italia. Desde entonces ha sido campeona nacional en 500m y Velocidad en 7 ocasiones. Además de ser multicampeona nacional, ha conseguido medallas en numerosos campeonatos europeos y mundiales en distintas modalidades individuales y por equipos.

En 2015 fue 3ª en la Copa del Mundo de Cali. En la Copa del Mundo de 2016, en Hong Kong, Tania consiguió el oro en velocidad por equipos, plata en velocidad individual y bronce en 500 metros. En las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 obtuvo el diploma olímpico en la prueba por equipos.

Tania acaba de regresar de los Campeonatos del Mundo celebrados en Polonia en donde ha completado un excelente mundial, logrando el 8º puesto en la prueba de velocidad individual y convirtiéndose en la primera española en lograr esa plaza en un campeonato del mundo en esta disciplina. Esta magnífica actuación le permite sumar puntos en el ranking mundial, con el objetivo de obtener plaza para estar en las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.

 

Más info en:Evento

Os esperamos!