Normas

Normas y Reglamento de Salidas de la Sociedad Ciclista Vitoriana

Artículo 1: Este concurso social dará lugar el día 5 de Marzo y finalizará el 29 de Octubre

Artículo 2: La hora de salida de cada excursión será la que figure en el calendario, siendo el lugar de salida la Fuente de los Patos, sede social.

Artículo 3: La puntuación se establecerá de la siguiente forma:

a) En la excursiones del calendario social, como de carácter nacional e internacional se otorgará 1 PUNTO por prueba. Los socios que realicen pruebas de carácter nacional e internacional, se les asignará un número máximo de puntos acorde a los que se hayan otorgado durante esas fechas en el calendario social.

b) Las pruebas de la modalidad de BTT / Mountain Bike no serán válidas para la puntuación del calendario social de cicloturismo

c) Para ser finalista de 1ª habrá que sumar 35 puntos.

d) Para ser finalista de 2ª deberán sumarse 24 puntos.

e) Cada semana ser irá exponiendo en el tablón del Club la puntuación, además de figurar en la página Web de la sociedad. Cada socio podrá comprobar su puntuación, teniendo un plazo máximo de 7 días para reclamar, entendiendo que acepta la puntuación en caso de no haber reclamación. Debido a lo extenso del a temporada, y con el fin de tener algunas fechas libres para vacaciones, atención a la familia, enfermedad u otras circunstancias, cada participante podrá descontarse la primera y última excursión del calendario, siendo las fechas la de inauguración y fin de temporada.

f) Para poder participar en este concurso social, es preciso ser socio ser aspirante a socio, en el año en curso de la Sociedad Ciclista Vitoriana.

g) Todos los socios en las excursiones oficiales deberán llevar la indumentaria oficial de la Sociedad Ciclista Vitoriana, (únicamente maillot rosa). Se recuerda a los socios que sean reincidentes en el incumplimiento de este artículo, sel es suspenderá del concurso social del cicloturismo. Queda prohibida la utilización de maillot con publicidad en las marchas sociales. (Por acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de Socios, Febrero 2011). Durante la temporada cicloturista se procederá a hacer un exhaustivo seguimiento de la indumentaria, incluso amonestando con escritos oficiales si fuera necesario. La Junta Directiva, pide encarecidamente que se cumpla este principio fundamental de nuestra Sociedad Ciclista.

h) Los cicloturistas que sean reincidentes en el incumplimiento del artículo 3.g, serán suspendidos del concurso social de cicloturismo.

Artículo 4: El control de SALIDA se realizará en la Fuente de los Patos, la FIRMA de cada excursión se fijará en el lugar de almuerzo

a)Todo socio que firme en nombre de otro socio, no habiendo acudido este último a la excursión de dicho día, será suspendido automáticamente del concurso social.

b)Una vez alcanzado el control y firmado en el mismo, el recorrido será el marcado en el calendario.

c)No serán puntuables las salidas del calendario en las que las condiciones climatológicas sean adversas o conlleven peligro para la práctica del cicloturista

Artículo 5: A cada finalista del concurso A o B, se le concederá un trofeo de acuerdo con la categoría alcanzada, siendo el último sábado del mes de Noviembre(25.11.2017) el final de temporada, con la Gala-Social de Reparto de Trofeos a los finalistas.

Artículo 6: Los cicloturistas serán considerados en excursión personal, por lo que deberán atenerse al CÓDIGO DE CIRCULACIÓN actualmente en vigor.

a) Se observará el respeto escrupuloso de todas las normas de circulación, por la propia seguridad del clicloturista. Respetar los semáforos, cruces y rotondas

b) La responsabilidad es única de cada participante en cualquier accidente del que pudiera ser causante o víctima, así como de las infracciones del código de circulación.

c) Se recomienda a todos los socios cicloturistas el poseer la licencia cicloturista del año en curso o un seguro de responsabilidad civil para el caso de accidentes. La Sociedad Ciclista Vitoriana no se hace responsable en caso de accidente. La Junta Directiva declina toda responsabilidad en cualquier percance que pudiera acontecerse.

Artículo 7: Los socios que la Junta Directiva designe para atender la organización de las marchas cicloturistas, gozan de puntuación asignada ese día, a fin de no perjudicar en el concurso social.

Artículo 8: Los casos no previstos en este reglamento serán resueltos por la Junta Directiva, que se reserva así mismo el derecho a variar los recorridos y horarios de las excursiones.

 

Vitoria-Gasteiz. Febrero 2017