La Blan 2019

Historia

Hablar de la prueba BLAN es hacerlo de la prueba cicloturista más antigua, de las que todavía se todavía se celebran en el estado. Su primera edición tuvo lugar el 4 de Septiembre de 1955. Siendo su recorrido original:

VITORIA-ACEDO-LOS ARCOS-LOGROÑO-CENICERO-HARO (Comida)-MIRANDA-VITORIA

En las sucesivas ediciones, el recorrido se ha visto modificado, principalmente por motivos de seguridad vial y organizativos.

La prueba BLAN aquiere su nombre por las provincias por las que discurre, las carreteras de Burgos, La Rioja, Araba y Navarra son las que acogen esta histórica prueba.

Recorrido y desnivel

El recorrido consta de la prueba BLAN consta de 150 km.

La prueba adquiere su nombre por las provincias por las que discurre, las carreteras de Burgos, La Rioja, Araba y Navarra son las que acogen esta histórica prueba.

Reglamento

Art. 1- Información General
La SOCIEDAD CICLISTA VITORIANA (en adelante la SCV) organiza la LIX Prueba Cicloturista BLAN , abierta a todos los ciclistas federados (2019) y NO federados mayores de 18 años y que tendrá lugar el Sábado 14 de Septiembre de 2019, con salida desde el Polideportivo de Mendizorrotza (Plaza Amadeo García de Salazar, s/n) y llegada en el mismo lugar de Vitoria Gasteiz.

La Prueba BLAN es una marcha ciclo turista de las reguladas en el artículo 8 del Reglamento de Cicloturismo-Ciclismo para todos de la RFEC, dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turístico o culturales, excluyendo la competición.

La prueba estará sometida a las disposiciones de las artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 marzo.

Información práctica

Recogida de Dorsales
  • Viernes 13 de Septiembre de 2019 de 18:00 a 21:00
  • Sábado 14 de Septiembre de 2019 de 06:30 a 07:30

Polideportivo de Mendizorroza.(Plaza Amadeo García de Salazar S/N, Gasteiz)

Aparcamiento

Tanto la salida como la llegada tendrán lugar en los frontones de Mendizorroza. Si vienes de fuera de Vitoria-Gasteiz, frente a los mismos hay un amplio parking donde poder estacionar tu vehículo.

Avituallamientos
  • Sólido y Líquido en Logroño. Km 78
  • Líquido en Zambrana Km 118
  • Comida casera en Meta Km 150
Grupo de ayuda

Durante la marcha habrá un grupo, diferenciado por un maillot de BICIMARKET especial, que irá cubriendo el recorrido en el horario más lento del rutómetro.

En caso de desfallecimiento o percance, puedes unirte a ellxs, a cuya rueda podrás llegar a meta dentro del horario de cierre de la marcha.